Son 6 competencias que consisten en:
- - Producir los documentos que se originen en las funciones administrativas. siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
- - Tramitar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con la política institucional.
- - Organizar los archivos de gestión de acuerdo con el ciclo vital, normatividad vigente y con la política institucional.
- - Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de organización.
- - Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laborar y social.
- - Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva (opcional 1).
- ¿Qué actividades podrá desempeñar una vez realizado el programa?
- Auxiliar de archivo
- Auxiliar de archivo y registro
- Auxiliar de correspondencia
- Oficinista de clasificación de archivo
- ¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de cada competencia?
1. Redactar documentos organizaciones teniendo en cuenta el asunto, el tipo las funciones de la unidad administrativa ;aplicando las normas gramaticales de sematica y sintaxis , las normas técnicas colombiana vigentes para la elaboración y presentación y las normas de gestión de calidad.
2. Digitar textos utilizando la tecnología disponible, aplicando las técnicas de digitación y desarrollo habilidades y destrezas para el logro de la velocidad y la precisión de acuerdo con los requerimientos y las normas de seguridad y salud ocupacional.
3. Transcribir documentos organizacionales utilizando la tecnología, aplicando las reglas de digitación las normas técnicas colombianas vigentes para su presentación, las de organización las de gestión documental y de la calidad.
4. Aplicar en las resolución de problemas reales del sector productivo , los conocimientos habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formación asumiendo estrategias y metodologías de autogestión
- ¿Cuál cree debe ser el perfil de salida del aprendiz de este programa de formación?
- - Tener un dominio amplio en la aplicación de normas y técnicas para la elaboración y presentación de documentos administrativos y en los procesos, y procedimientos de asistencia administrativa y archivistas de las organizaciones.
- - Dominio en el manejo de archivos y aplicación de la norma vigente en archivos, herramientas técnicas y tecnológicas para la administración y conservación de la documentación y en la organización de archivos.
- - Conocimientos en competencias laborales en procesos y procedimientos de gestión humana en las organizaciones y comunicación y sistemas de organización atención y servicio al cliente.
- - Formulación ejecutar y evaluar proyectos.
El perfil de salida del aprendiz de este programa debe ser un recurso humano altamente calificado, capaz de responder íntegramente a los sectores productivos, emprendedores con capacidad de garantizar una satisfactoria labor, profesionales en cualquier ámbito de su formación, caracterizados por ser recursivos, proactivos capaz de tomar decisiones y afrontarlas
ResponderEliminarEl aprendiz al salir de este programa debe estar capacitado y entender los conocimientos sobre el manejo de archivos documentos y procesos administrativos.
ResponderEliminarTener la capacidad y la veracidad de cumplir todos los requisitos que requiere el desarrollo de esta profesion.