miércoles, 6 de octubre de 2010

 ¿Cuántas y cuáles son las competencias del programa?
Son 6 competencias  que consisten en:
  1. -         Producir los documentos  que se originen en las funciones administrativas. siguiendo  la norma técnica y la legislación vigente.
  2. -         Tramitar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con la política institucional.
  3. -         Organizar los archivos de gestión de acuerdo con el ciclo vital, normatividad vigente y con la política institucional.
  4. -         Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de organización.
  5. -         Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la  naturaleza en los contextos laborar y social.
  6. -         Comprender  textos en ingles en forma escrita y auditiva (opcional 1).



-
¿Qué actividades podrá desempeñar una vez realizado el programa?
-         Auxiliar de archivo
-         Auxiliar de archivo y registro
-         Auxiliar de correspondencia
-         Oficinista de clasificación de archivo

- ¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de cada competencia?

1.    Redactar documentos organizaciones teniendo en cuenta el asunto, el tipo  las funciones de la  unidad administrativa ;aplicando las normas gramaticales de sematica y sintaxis , las normas técnicas colombiana vigentes para la elaboración y presentación y las normas de gestión de calidad.
2.     Digitar textos utilizando la tecnología disponible, aplicando las técnicas de digitación y desarrollo habilidades y destrezas para el logro de la velocidad y la precisión de acuerdo con los requerimientos y las normas de seguridad y salud ocupacional.
3.    Transcribir documentos organizacionales utilizando la tecnología, aplicando las reglas de digitación las normas técnicas  colombianas vigentes para su presentación, las de organización las de gestión documental y de la calidad.
4.    Aplicar en las resolución de problemas reales del sector productivo , los conocimientos  habilidades  y destrezas  pertinentes a las competencias del programa de formación asumiendo   estrategias y metodologías de autogestión 

- ¿Cuál cree debe ser el perfil de salida del aprendiz de este programa de formación?
  • -         Tener  un dominio amplio en la aplicación de normas y técnicas para la elaboración y presentación de documentos  administrativos y en los procesos,  y procedimientos de asistencia administrativa y archivistas de las organizaciones.
  • -         Dominio en el manejo de archivos y aplicación de la  norma vigente en  archivos, herramientas técnicas y tecnológicas para la administración y conservación de la documentación  y en la organización  de archivos.
  • -         Conocimientos   en competencias  laborales  en procesos y procedimientos  de gestión humana en las organizaciones  y comunicación y sistemas de organización atención y servicio al cliente.
  • -         Formulación ejecutar  y evaluar proyectos.

2 comentarios:

  1. El perfil de salida del aprendiz de este programa debe ser un recurso humano altamente calificado, capaz de responder íntegramente a los sectores productivos, emprendedores con capacidad de garantizar una satisfactoria labor, profesionales en cualquier ámbito de su formación, caracterizados por ser recursivos, proactivos capaz de tomar decisiones y afrontarlas

    ResponderEliminar
  2. El aprendiz al salir de este programa debe estar capacitado y entender los conocimientos sobre el manejo de archivos documentos y procesos administrativos.
    Tener la capacidad y la veracidad de cumplir todos los requisitos que requiere el desarrollo de esta profesion.

    ResponderEliminar