viernes, 8 de octubre de 2010

QUE ES, COMO SE DILIGENCIA Y COMO SE PAGA LA PLANILLA DE LIQUIDACIÓN

Las planillas de liquidación son, el instrumento de cobro emitido y utilizado por la Administración para hacer efectivo el tributo y por lo tanto, para hacer posible y facilitar su pago ante la oficina receptora de fondos nacionales. Es consecuencia del reparo, se fundamenta y se deriva de él, no lo causa ni condiciona en forma alguna su validez. Por el contrario, la legitimidad de la planilla de liquidación depende de la legalidad del reparo.
La planilla integral de liquidación es un servicio en línea para empresas, trabajadores independientes y pensionados a través del cual podrá, registrar, procesar y pagar salud (EPS), pensión (AFP), riesgos profesionales (ARP), cajas de compensación, sena e icbf. En un solo formulario.
Inscripción ante un operador de información. Existen 21, todos tienen conexión con todos los bancos, le brindan orientación para realizar la inscripción y los pasos a seguir.

· Para diligenciarlo se requiere los datos básicos de la empresa y empleados.
· Si es independiente solo sus datos.
· Solo tiene que llenar una planilla por mes y no las correspondientes a cada administradora.
· Para independientes  solo aportara salud y pensión, la afiliación a riesgos profesionales es voluntaria.
-         Una vez verificado el valor a pagar, puede pagar con solo un clic, el operador le dará las indicaciones. 
-         El sistema debitara de su cuenta o recibirá los aportes y acreditara en las cuentas administradoras a las que se encuentran los empleados.
-         La información se transmite de forma segura y llega solo a donde debe llegar.
-         Una vez la administradora recibe el pago envía una certificación y al siguiente mes solo tiene que verificar la información.




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